Acerca de Andrea Santos Fotografía

MI HISTORIA

Andrea Santos Carabantes

Nací en Zaragoza, España, en 1988 y con 8 años cogí una cámara de fotos por primera vez, pero nunca imaginé que me fuera a dedicar a ello. Jugaba y trasteaba con las cámaras de mi padre con quien compartía afición.

Años más tarde me gradué como Técnico Superior en Imagen. En 2010 empecé mi andadura en solitario uniendo mis dos pasiones: el deporte y la fotografía. Trabajé para federaciones y clubes deportivos a nivel nacional, destacando la colaboración con la Real Federación Española de Gimnasia. Durante muchas temporadas compaginé los campos de fútbol de la mano del periódico deportivo Afición de Heraldo de Aragón y el trabajo de fotografía infantil en mi estudio.

En 2017, mi pequeña Paula cambió mi vida y cuando tu trabajo es tu vida, él cambia contigo. En la actualidad trabajo, principalmente, haciendo reportajes en exterior y a domicilio.

Estoy especializada en fotografía con niños: me divierto mucho con ellos y eso hace más fácil el trabajo. Me encanta captar la espontaneidad de cada momento, los sentimientos que transmitimos con la mirada y los gestos, es lo que intento transmitir en mis fotografías.

Siempre digo que lo único que nos quedará de todo lo que hayamos vivido en nuestra vida son las fotografías y poder capturar ese recuerdo para siempre me parece algo fascinante.

Pongo toda mi pasión en cada una de las sesiones que realizo, busco que cada una sea diferente y personal, natural y sensible, con color mucho color. La fotografía tiene que transmitir: ése es mi estilo.